Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11472
Título : Estudio técnico y análisis del desempeño de SMALL CELLS para solventar problemas de capacidad, cobertura y calidad dentro de una red de telefonía móvil 4G LTE
Director(es): Espinosa, Nikolai
Autor: Morales Álvarez, Randy Gabriel
Palabras clave : TELEFONÍA MÓVIL
SISTEMA DE COMUNICACIONES
REDES DE COMUNICACIONES
REDES HETEROGÉNEAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.
Citación : Morales Álvarez, Randy Gabriel (2015). Estudio técnico y análisis del desempeño de SMALL CELLS para solventar problemas de capacidad, cobertura y calidad dentro de una red de telefonía móvil 4G LTE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En este proyecto, se estudia las redes heterogéneas, con un enfoque principal en el despliegue de Small Cells, el cual se propone y analiza como una alternativa para la optimización de las redes LTE, para solventar problemas de capacidad, cobertura y calidad, haciendo uso de sus características de rentabilidad y eficiencia, así como de las ventajas de auto-configuración que ofrece. El estudio se enfoca en la utilización de herramientas para el óptimo despliegue de Small Cells, mediante la identificación de Hotspots y Huecos de Cobertura. La investigación concluye que los tres tipos de Small Cells existentes: femtoceldas, picoceldas y microceldas, pueden basarse en LTE, para soportar una amplia variedad de escenarios de implementación ya sean internos o externos, tanto para cubrir zonas donde la capa macro no lo hace, como para drenar el tráfico de la red de macroceldas, la cual presenta saturación principalmente en áreas metropolitanas de alta demanda. Se exponen y se evalúan investigaciones de otras fuentes, que comparan el desempeño de las Small Cells con el de soluciones similares.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11472
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049221.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049221-R.pdfRESUMEN26,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049221-D.pptxDEFENSA16,95 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.