Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11477
Título : Diseño y construcción de un horno híbrido secador de muestras de pennisetum Clandestinum con capacidad de 10 KG para el DECEM
Director(es): Andrade, Víctor
Autor: Sánchez Gómez, Gabriela Leonor
Morales Montufar, Edgar Daniel
Palabras clave : DISEÑO DE MÁQUINAS
HORNO HÍBRIDO
SISTEMA MECÁNICO
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica.
Citación : Sánchez Gómez, Gabriela Leonor y Morales Montufar, Edgar Daniel (2015). Diseño y construcción de un horno híbrido secador de muestras de pennisetum Clandestinum con capacidad de 10 KG para el DECEM. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto de investigación consiste en el secado del pennisetum clandestinum kikuyo desde una humedad del 70% hasta el 13.76% cuando se utiliza el secador híbrido solar eléctrico y 17.20% cuando se realiza únicamente el secado solar, para realizar los ensayos térmicos de reducción del contenido de humedad se utiliza un horno con diseño de cámara poliédrica que consume energía eléctrica y solar con una potencia en sus resistencias eléctricas de 602 Wt y abastecimiento energético de 217.31 Wt que le suministra el colector solar plano.El tiempo de secado es de 8 horas y la tasa de remoción de humedad es del 7% hora, después del secado de esta biomasa se realiza un proceso de molienda y compactación para el análisis del poder calórico inferior del kikuyo en estado natural tal como viene del corte, así como también cuando se realiza el secado y su densificación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11477
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049279.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049279-R.pdfRESUMEN86,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049279-D.pptxDEFENSA17,32 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.