Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11480
Título : Incidencia de la música en la atención de la niñez de dos a tres años del centro educativo Hogar de Nazaret de la parroquia El Cambio, en el cantón Machala provincia de el Oro, durante el período lectivo 2013-2014. Propuesta alternativa
Director(es): Levoyer, Raúl
Autor: Proaño Calderón, Moraima Yadira
Palabras clave : PEDAGOGÍA
ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA
ESTIMULACIÓN - MÚSICA
METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil.
Citación : Proaño Calderón, Moraima Yadira (2015). Incidencia de la música en la atención de la niñez de dos a tres años del centro educativo Hogar de Nazaret de la parroquia El Cambio, en el cantón Machala provincia de el Oro, durante el período lectivo 2013-2014. Propuesta alternativa. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente tesis tiene como objetivo el determinar la incidencia de la aplicación de la música en el mejoramiento de la atención de los niños de dos a tres años en el Centro Educativo Hogar de Nazareth, durante el periodo 2013-2014, evaluando la importancia de la música infantil, mediante un diagnóstico de las características de la atención en los niños. El estudio encontró que la música en el infante es importante debido a que impacta positivamente en el desarrollo intelectual, permitiendo una mayor concentración generando hábitos que pueden ser percibidos a futuro, presentando un mayor nivel de atención, que permite al niño un mayor nivel de aprendizaje y estimula la capacidad para establecer una secuencia en base a los ritmos presentados y cambios o pausas, por tanto la propuesta se dirigió al manejo de la música como un medio para motivar el desarrollo de la atención del infante con metodologías de trabajo en base a un sistema pedagógico.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11480
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049282.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO927,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049282-R.pdfRESUMEN83,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049282-D.pptxDEFENSA17,18 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.