Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11481
Título : La actividad física y su incidencia en las destrezas motrices básicas en los niños de entre 8 y 10 años de edad, de la parroquia de Conocoto, cantón Quito por medio de un campeonato vacacional en el periodo 2015
Director(es): Chávez, Enrique
Autor: Morales Achig, Cristian David
Palabras clave : ACTIVIDAD FÍSICA
DESTREZAS MOTRICES
HABILIDADES MOTRICES
DEPORTES
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación.
Citación : Morales Achig, Cristian David (2015). La actividad física y su incidencia en las destrezas motrices básicas en los niños de entre 8 y 10 años de edad, de la parroquia de Conocoto, cantón Quito por medio de un campeonato vacacional en el periodo 2015. Carrera en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo diseñar un plan de actividades físicas para el desarrollo de la motricidad, especificando la coordinación motriz, en los niños de entre 8 y 10 años de edad de la parroquia de Conocoto - Cantón Quito, aplicando los mismos en un campamento vacacional. La investigación está dividida en tres capítulos, el primero de ellos establece el marco teórico de la investigación, el segundo capítulo traza las líneas investigativas y metodológicas del informe investigativo, y el tercer capítulo trata sobre la implementación de la propuesta de investigación analizando los datos obtenidos en el estudio. Se estudian 30 niños como muestra de estudio, en la realización de encuestas se seleccionaron 42 participantes como especialistas a consultar mediante un protocolo o cuestionario diseñado al efecto, de ellos 10 docentes, 20 padres, 3 miembros de la parroquia de Conocoto, 2 profesores deportivos y 5 promotores deportivos, 1 médico y 1 enfermera. La investigación concluye luego del resultado del diagnóstico inicial la existencia de insuficiencias en la práctica de actividades motrices coordinativas y generales, las actividades físicas diseñadas responde a las necesidades del grupo estudiado en las edades comprendidas entre los 8 a 10 años.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11481
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049283-D.pptxDEFENSA2,02 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049283-R.pdfRESUMEN99,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049283.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.