Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11484
Título : | Estudio de percepción de la población sobre la inserción educativa de niños con discapacidad en escuelas inclusivas a través del cambio de la matriz productiva en el Distrito Metropolitano de Quito |
Director(es): | Mantilla, Farid |
Autor: | Barrionuevo Álvarez, Ana Belén |
Palabras clave : | ESTUDIO DE MERCADO INVESTIGACIÓN DE MERCADOS MARKETING ESTRATÉGICO NIÑOS CON DISCAPACIDAD |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. |
Citación : | Barrionuevo Álvarez, Ana Belén (2015). Estudio de percepción de la población sobre la inserción educativa de niños con discapacidad en escuelas inclusivas a través del cambio de la matriz productiva en el Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. |
Abstract: | En la investigación se aborda la problemática que enfrentan los niños, niñas y adolescentes con algún grado de discapacidad con respecto al ámbito educativo, quienes tienen derecho a integrarse a la sociedad, buscan equidad y trato "normal"; de manera que se desarrollen al máximo sus capacidades puntuales, talentos y destrezas para que en un futuro se puedan integrar laboralmente y así pueda alcanzarse el clima del buen vivir que todos deseamos. En la actualidad, se han implementado varios programas de inclusión y proyectos como "Ecuador sin fronteras"; además de la ley Orgánica de Discapacidades y la convención sobre los derechos de las personas con discapacidad. Todos buscan, promueven y motivan un trato equitativo, penalizan la discriminación e impulsan la inserción en todos los niveles y ámbitos. El proyecto diagnostica los problemas en las instituciones educativas que realizan inclusión, destaca las fortalezas de los proyectos ya realizados y evalúa las necesidades de los niño/as desde el punto de vista familiar, sus padres, quienes son las personas que en el transcurso de sus vidas han luchado sus batallas y saben más que nadie cuáles son los obstáculos y el camino que aún queda por recorrer. Por otro lado, el proyecto compara con una investigación realizada puntualmente hacia los educadores y docentes de estas instituciones, quienes muestran técnicamente cuáles son las oportunidades de mejora, qué es lo que hace falta y qué se debería continuar realizando para lograr una verdadera inclusión. Finalmente, se proponen estrategias de mercadeo social solución frente a esta problemática, vistas desde varias perspectivas producto del análisis y resultados. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11484 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Mercadotecnia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPE-049286.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 2,33 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-049286-R.pdf | RESUMEN | 276,25 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-049286-D.pptx | DEFENSA | 1,13 MB | Microsoft Powerpoint XML | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.