Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11487
Título : Determinación de la correlación entre los parámetros del ensayo de dureza Meyer y el comportamiento ante el desgaste abrasivo de diferentes metales
Director(es): Andrade, Víctor
Autor: Zambrano Moya, Luis Felipe
Palabras clave : DISEÑO MECÁNICO
MECÁNICA DE MATERIALES
DESGASTE ABRASIVO
METALES
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica.
Citación : Zambrano Moya, Luis Felipe (2015). Determinación de la correlación entre los parámetros del ensayo de dureza Meyer y el comportamiento ante el desgaste abrasivo de diferentes metales. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El estudio del comportamiento de los metales frente al desgaste abrasivo ha buscado encontrar o establecer una forma simple de predecir aproximadamente la resistencia a este para poder solucionarlo o evitarlo, ya que el desgaste representa una de las principales pérdidas económicas en el sector mecánico. En el presente proyecto de tesis se realizó una investigación y se determinó algunas correlaciones existentes entre los parámetros de dureza y el desgaste abrasivo de diferentes metales. Para ello se usó una dureza no muy conocida denominada dureza Meyer que a pesar de ser similar a la dureza Brinell tiene la ventaja de que nos permiten obtener indicadores, no validados aún para el desgaste abrasivo, del coeficiente de endurecimiento por deformación medido por el índice de Meyer y de la plasticidad del material relacionado con carga mínima de deformación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11487
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049289.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049289-R.pdfRESUMEN22,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049289-D.pptxDEFENSA3,41 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.