Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11497
Título : Estudio del incumplimiento de obligaciones tributarias (impuesto al valor agregado e impuesto a la renta) y el efecto en el normal desarrollo de las actividades comerciales y financieras de las personas naturales no obligadas a llevar contabilidad y profesionales del DM Quito
Director(es): Chicaiza, Oscar
Autor: Panchi Molina Alex Wladimir, Alex Wladimir
Yancha Guerrero, Ximena del Pilar
Palabras clave : ANÁLISIS FINANCIERO
OBLIGACIONES TRIBUTARIAS
MORAL TRIBUTARIA
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Contabilidad y Auditoría.
Citación : Panchi Molina, Alex Wladimir y Yancha Guerrero, Ximena del Pilar (2016). Estudio del incumplimiento de obligaciones tributarias (impuesto al valor agregado e impuesto a la renta) y el efecto en el normal desarrollo de las actividades comerciales y financieras de las personas naturales no obligadas a llevar contabilidad y profesionales del DM Quito. Carrera de Contabilidad y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. . Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo principal establecer los factores o causas que envuelven a los contribuyentes no obligados a llevar contabilidad y a los profesionales de las parroquias urbanas del cantón Quito, provincia de Pichincha, para que incumplan con sus obligaciones tributarias y entre ellas, la declaración oportuna de sus impuestos. Según datos del Servicio de Rentas Internas (SRI) en el periodo de enero a septiembre de 2015 el monto por multas e intereses es de 10'699.233,00 dólares, cantidad que ha ido disminuyendo debido al control que ha ejercido la entidad administradora de los tributos. En éste trabajo se explora a la evasión tributaria desde la teoría realizada por Allingham y Sandmo en 1972 de acuerdo a cuestiones tales como: valores morales, moral tributaria, cultura e idiosincrasia, la culpa y el miedo a ser descubiertos. La propuesta planteada se basa en conocer las actitudes de los contribuyentes, exponiendo el grado de moral del contribuyente y enfatizando cómo un alto porcentaje de las personas naturales no obligadas a llevar contabilidad y de los profesionales creen que, en cuanto a la moral tributaria, no pagar impuestos en ciertas ocasiones puede ser justificable.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11497
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053324.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053324-R.pdfRESUMEN104,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053324-D.pptxDEFENSA1,17 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.