Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11501
Título : Incidencia de actividades físico recreativas en la condición física del personal militar de la Comandancia General de Marina
Director(es): Gilbert, Alberto
Autor: Posligua Mancheno, Gary Alá
Chacón Quinga, Jonathan Rodrigo
Palabras clave : APTITUD FÍSICA
ACTIVIDADES FÍSICO RECREATIVAS
RENDIMIENTO FÍSICO
MILITARES
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación.
Citación : Posligua Mancheno, Gary Alá y Chacón Quinga, Jonathan Rodrigo (2015). Incidencia de actividades físico recreativas en la condición física del personal militar de la Comandancia General de Marina. Carrera en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Las actividades físico recreativas son actividades motivantes utilizadas en momentos idóneos realizadas para el esparcimiento que busca el desarrollo humano y obtención de una mejora de la condición física, generalmente utiliza una herramienta pedagógica que es el juego en las diferentes áreas de la recreación, que al ser ejecutadas trabaja de una forma involuntaria haciendo que se produzca en el organismo un desgaste energético en sus ejecuciones. El problema de esta investigación está dado por la deficiente condición física del personal de la comandancia general de marina, que al analizar las últimas pruebas físicas semestrales y con los test de condición física iniciales del estudio no son considerables, que para su mejoramiento y mantención se utilizó un programa de actividades físicas recreativas, para romper ciertos paradigmas tradicionales que son utilizados en fuerzas armadas, en las cuales indican que ejecutando actividades de carrera se gana condición física, para la cual se utilizó ésta nueva metodología que tiene un efecto motivador y constructivo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11501
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049304.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049304-R.pdfRESUMEN126,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049304-D.pptxDEFENSA6,38 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.