Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11504
Título : Los niveles de riesgos y repercusiones en su área de influencia ante la presencia de fenómenos antrópicos en la estación de combustible terrestre del Comando Logístico del Ejército Nº25 "Reino de Quito", del distrito metropolitano de Quito
Director(es): Figueroa, Pablo
Autor: Sabando Vera, Lider Ruben
Palabras clave : SEGURIDAD INDUSTRIAL
RIESGOS
FENÓMENOS ANTRÓPICOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Seguridad. Mención Pública y Privada.
Citación : Sabando Vera, Lider Ruben (2015). Los niveles de riesgos y repercusiones en su área de influencia ante la presencia de fenómenos antrópicos en la estación de combustible terrestre del Comando Logístico del Ejército Nº25 "Reino de Quito", del distrito metropolitano de Quito. Carrera de Ingeniería en Seguridad. Mención Pública y Privada. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En la actualidad en pleno tercer milenio debemos trabajar arduamente por minimizar los riesgos de carácter antrópico en cumplimiento a los acuerdos y convenios internacionales, a la normativa legal vigente en pos de salvar vidas, material, equipo e infraestructura comprometida. Por lo que es apremiante realizar estudios que sirvan para recomendar al mando en la toma de decisiones urgentes. En el caso concreto se ha podido valorar el área de transporte, almacenamiento y distribución de combustibles en sus diferentes tipos, determinando que existen grandes vulnerabilidades como el filtrado sea en el manejo de combustibles o por la vetustez en sus tanques de almacenamiento, o en sus bombas de distribución determinado la falta de señalética, capacitación y conocimiento de los principios y formas de actuar en caso de conato de incendios para el correcto uso de los equipos extintores, pero estos últimos son vetustos y difícilmente podrían paliar un incendio en las instalaciones de la unidad militar en estudio.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11504
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Seguridad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049307.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049307-R.pdfRESUMEN25,95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049307-D.pptDEFENSA18,77 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.