Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11523
Título : Estudio para la creación de un centro de desarrollo temprano infantil en el cantón Rumiñahui
Director(es): Pachacama, Víctor
Autor: Cruz Vásquez, María Elena
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
ESTUDIO DE MERCADO
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
CENTRO INFANTIL
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Cruz Vasquez, Maria Elena (2015). Estudio para la creación de un centro de desarrollo temprano infantil en el cantón Rumiñahui. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente estudio se lo realizó con la finalidad de detectar la factibilidad para la creación de un Centro de Desarrollo Temprano Infantil en el cantón Rumiñahui, como alternativa a un nuevo negocio e inversión. Para tal efecto se realizó el estudio de mercado, técnico, organizacional y financiero. Analizando los resultados de cada estudio, se consensó que el proyecto es viable y aplicable a la zona, con una demanda insatisfecha de 1641 niños que se encuentran entre la edad de 3 meses y 3 años. El Centro de Desarrollo Temprano Infantil estará ubicado en la Provincia de Pichincha, cantón Rumiñahui. El Centro de Desarrollo Temprano Infantil contará con áreas específicas a la edad de los niños, además de área de aseo, juegos, descanso. Luego, dispondrá de talento humano profesional capacitado que ayuden al niño en el desarrollo de todas las actividades. En el análisis financiero se determinó que para llevar a cabo este proyecto es necesario realizar una inversión inicial de $ 61.204,38.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11523
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053000.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053000-R.pdfRESUMEN10,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053000-D.pptxDEFENSA2,42 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.