Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11535
Título : Diseño y construcción de un baño María utilizando un controlador PID Fuzzy para el laboratorio de inmunología de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
Director(es): Ibarra, Alexander
Autor: Oña Bastidas, Héctor Daniel
Rodríguez Donoso, Guillermo David
Palabras clave : DISEÑO DE MÁQUINAS
SISTEMA DE CONTROL AUTOMÁTICO
MICROCONTROLADORES
FLUIDOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Oña Bastidas, Héctor Daniel y Rodríguez Donoso, Guillermo David (2015). Diseño y construcción de un baño María utilizando un controlador PID Fuzzy para el laboratorio de inmunología de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En la presente tesis se desarrolla todo lo referente al diseño y construcción de un baño María con circulación para los laboratorios de Inmunología de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE; dicha máquina calienta mediante convección térmica una determinada cantidad de agua a baño María, y medios o soluciones a diferentes concentraciones, su sistema de recirculación, para el calentamiento indirecto de substancias introducidas en recipientes herméticos que se requiere en los laboratorios de la universidad. La máquina de baño María consta con una interfaz HMI digital en la cual el usuario será capaz de ingresar los parámetros deseados para dicho baño como lo es la temperatura y tiempo deseado, activación de la recirculación del agua y un monitoreo del proceso en curso. En cuanto a la estructura mecánica el baño María busca la utilización de láminas de acero inoxidables, puesto que transmite el calor como se desea en el proyecto y tiene un alto grado de resistencia a la corrosión para su respectiva limpieza y desinfección. Como características de la máquina se tiene: • Un control del funcionamiento mediante un microcontrolador UDOO. • Control de temperatura, siendo la temperatura mínima la temperatura ambiente y con un máximo de 91°C controlado por el usuario. • Un sistema de recirculación del fluido permitiendo que la temperatura sea homogénea en su totalidad. • Un sistema de seguridad de encendido ya que la máquina no podrá funcionar si no hay la cantidad suficiente de fluido que cubra las niquelinas calefactoras. • Sistema de control de apagado por un sistema inalámbrico.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11535
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053012.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053012-R.pdfRESUMEN78,49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053012-D.pptxDEFENSA31,52 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.