Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11557
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLegarda, Ramiro-
dc.contributor.authorCazar Romero, Francisco Javier-
dc.date.accessioned2016-12-15T14:41:52Z-
dc.date.available2016-12-15T14:41:52Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationCazar Romero, Francisco Javier (2016). Estrategias de comercialización internacional, para mejorar la oferta exportable de Etanol de caña de azúcar en el noroccidente de Pichincha para el año 2014. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other053018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11557-
dc.description.abstractLa presente investigación plantea el análisis de la producción de la caña de azúcar para la obtención del etanol en el Noroccidente de la provincia de Pichincha, para su posterior exportación. Al enunciar el etanol, se hace referencia a un compuesto diluido que se obtiene por fermentación de la caña de azúcar, que se utiliza en muchos sectores industriales. La mejora en la productividad para la exportación de etanol de la caña de azúcar en el Noroccidente la provincia de Pichincha para el año 2014 , ha sido considerado como un tema de vital importancia, pues actualmente no existe una correcta diversificación productiva, que se base en el desarrollo que han tenido algunas industrias y en el establecimiento de nuevas actividades que ayuden a ampliar la oferta de productos ecuatorianos en otras naciones reduciendo así la dependencia del país en este sentido. El presente estudio busca analizar cientos aspectos técnicos, económicos e incluso ambientales importantes para la producción de etanol, presentando las principales características y estrategias que se deben tomar en cuenta para que sean totalmente aptos para su exportación.Todo esto relacionado al Plan Nacional del buen vivir, con el cual el Gobierno actual busca el cambio de la matriz productiva que está citado en el objetivo 10 de este plan, el cual no solo busca el cambio de la matriz productiva sino el cambio de vida de muchos ecuatorianos que a lo largo de la historia han producido solo productos primarios. Esto ha provocado un estancamiento en el avance del conocimiento y la tecnología en el Ecuador, la presente tesis busca eso de convertir a lo UPAS (Unión de pequeños Agricultores) en protagonistas activos en la producción, transformación y exportación de etanol de caña de azúcar.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEXPORTACIÓNes_ES
dc.subjectECONOMÍAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE VENTASes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓN CAÑA DE AZUCARes_ES
dc.titleEstrategias de comercialización internacional, para mejorar la oferta exportable de Etanol de caña de azúcar en el noroccidente de Pichincha para el año 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053018.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053018-R.pdfRESUMEN105,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053018-D.pptxDEFENSA1,82 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.