Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11586
Título : Análisis técnico para brindar el servicio de firma electrónica por la dirección general del Registro Civil Identificación y Cedulación
Director(es): Silva, Rodrigo
Autor: Pachacama Cueva, Pilar
Palabras clave : SEGURIDAD INFORMÁTICA
FIRMA ELECTRÓNICA
DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS
REDES DE DATOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gerencia de Redes y Telecomunicaciones.
Citación : Pachacama Cueva, Pilar (2015). Análisis técnico para brindar el servicio de firma electrónica por la dirección general del Registro Civil Identificación y Cedulación. Maestría en Gerencia de Redes y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el presente trabajo se realiza un completo análisis técnico para determinar si la Dirección General de Registro Civil Identificación y Cedulación - DIGERCIC puede implementar el servicio de firma electrónica en el Ecuador. Se realiza un análisis técnico de los requisitos que debe cumplir la DIGERCIC para acreditarse como Entidad de Certificación de Información y Servicios Relacionados, de acuerdo con la Ley de Comercio Electrónico, su Reglamento y de la "Guía de Acreditación de Entidades de Certificación EC Versión 3.3" emitida por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual. Se verifica nivel de cumplimiento por parte de la DIGERCIC de la Norma ISO 27001:2005 Sistema de Información de Gestión de la Seguridad basada en sus 11 áreas de control.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11586
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Redes y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049557.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049557-R.pdfRESUMEN167,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049557-D.pptxDEFENSA6,23 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.