Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11590
Título : Proceso de desmovilización de los GIAC y sus consecuencias para la Defensa Nacional
Director(es): Miño, Jorge
Autor: Mosquera Arias, José Alejandro
Palabras clave : DEFENSA NACIONAL
FUERZAS ARMADAS
FUERZAS MILITARES - COLOMBIA.
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría de Especialistas en Estudios Estratégico de la Defensa.
Citación : Mosquera Arias, José Alejandro (2015). Proceso de desmovilización de los GIAC y sus consecuencias para la Defensa Nacional. Maestría de Especialistas en Estudios Estratégico de la Defensa. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Colombia se halla ubicado al noroccidente de América del Sur, conocido por sus actividades en el campo político, económico, cultural y psicosocial; sin embargo uno de los aspectos que ha impactado a la sociedad, es el problema de los Grupos Ilegales Armados, que en los últimos 50 años han sido sinónimo de violencia, muerte, destrucción y delincuencia; causando intranquilidad en la región, ya que a más de afectar internamente a Colombia, incide negativamente en la frontera común que comparte con sus vecinos. El origen de estos grupos guerrilleros se halla vinculado al Partido Comunista Colombiano, cuyo nacimiento data de 1920, posteriormente se nutren con el levantamiento popular denominado “EL BOGOTAZO”. Han sido la causa de otros problemas como el aparecimiento de bandas armadas de extrema derecha, de carteles de la droga, bandas criminales, migración, sicariato, contrabando de armas, munición, explosivos y combustible; factores que por la cercanía, afectan especialmente a la frontera norte de nuestro país.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11590
Aparece en las colecciones: Especialidad en Estudios Estratégicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049562.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO672,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049562-R.pdfRESUMEN201,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049562-D.pptxDEFENSA6,46 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.