Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11592
Titel: Incidencia del tiempo libre en el sedentarismo del personal administrativo de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
Director(es): Chávez, Enrique
Autor(en): Alomoto Cuvi, Isaac Salomón
Tapia Benavides, Gabriel Eduardo
Stichwörter: ACTIVIDAD FÍSICA
TIEMPO LIBRE
SEDENTARISMO
SALUD
Erscheinungsdatum: 2015
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación.
Zitierform: Alomoto Cuvi, Isaac Salomón y Tapia Benavides, Gabriel Eduardo (2015). Incidencia del tiempo libre en el sedentarismo del personal administrativo de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: En el presente estudio se procedió a evaluar la utilización del tiempo libre y el nivel de sedentarismo del personal administrativo de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE de la ciudad de Sangolquí, al haberse detectado que los altos índices de sedentarismo, sobrepeso, obesidad, ausentismo laboral y demás problemas relacionados con el trabajo se han ido acumulando hasta desequilibrarlos y se aprecian claros indicadores de que el tiempo libre no está siendo correctamente utilizado. Es grupo de estudio para la investigación se evaluó mediante encuestas plenamente validadas internacionalmente y en otras muestras a fin de determinar cuál es la realidad actual del uso del tiempo libre y cuál es el nivel de actividad física del grupo en estudio. Se determina que gran parte del tiempo libre del personal administrativo lo utilizan en actividades pasivas y que las actividades activas son las que están siendo practicadas con el simple hecho de llevar un mejor estilo de vida saludable; esta realidad podemos se ve reflejada con el alto índice de sedentarismo que presentan por los que los efectos a corto, mediano y largo plazo se vendrán con la presencia de indicadores de desequilibrio sociales, laborales y de salud que afectara a la muestra de estudio.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11592
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-053016.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,13 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-053016-R.pdfRESUMEN76,74 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-053016-D.pptxDEFENSA1,51 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.