Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11594
Título : Modelo de gestión financiera enfocado en optimizar las ventas, crédito y cobranzas para la empresa PROAVICEA Cía. Ltda.
Director(es): Peñaherrera, Oscar
Autor: Cevallos Gordón, Juan Carlos
Palabras clave : GESTIÓN FINANCIERA
CRÉDITOS
COBRANZAS
VENTAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Cevallos Gordón, Juan Carlos (2016). Modelo de gestión financiera enfocado en optimizar las ventas, crédito y cobranzas para la empresa PROAVICEA Cía. Ltda. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La investigación tiene como objetivo fundamental diseñar un modelo de gestión financiero enfocado en optimizar el manejo de las ventas, crédito y cobranzas de la empresa Proavicea CÍA. LTDA., con el fin de disminuir el valor de cuentas por cobrar y contribuir a la fidelización de los clientes. En el primer capítulo se analiza la situación problemática de la investigación así como el objetivo general y objetivos específicos, además de la justificación y la hipótesis de la misma. En el capítulo II se estudia el macro y micro ambiente, analizando factores como el comportamiento económico, social, político y tecnológico del país, así como el mercado, los clientes, proveedores, competencia y sustitutos de la empresa. En cuanto al capítulo III, en él se realiza un análisis del estado financiero de la empresa, comenzando un el análisis horizontal y vertical de los estados financieros y terminando con las razones financieras. Por último en el Capítulo IV se proponen las políticas de venta, crédito y cobranza y se proyectan los estados de resultados en función del comportamiento histórico de la empresa y las nuevas políticas propuestas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11594
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053019.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053019-R.pdfRESUMEN19,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053019-D.pptDEFENSA2,22 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.