Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11597
Título : Modelo de valoración de la empresa importadora automotriz Argüello Cía. Ltda. A través del método de flujos de caja descontados
Director(es): Sandoval, Eduardo
Autor: Parra Ayala, Santiago Giovanny
Palabras clave : ANÁLISIS FINANCIERO
GESTIÓN FINANCIERA
FLUJO DE CAJA
PRESUPUESTOS
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Parra Ayala, Santiago Giovanny (2016). Modelo de valoración de la empresa importadora automotriz Argüello Cía. Ltda. A través del método de flujos de caja descontados. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La empresa Importadora Argüello es un distribuidor al por mayor de repuestos automotrices de marca Ford para todo tipo de vehículos livianos y camiones; es indispensable evaluar a esta compañía que está buscando oportunidades de mejora y realizar sus actividades con mayor efectividad basándose en pronósticos que puedan detallar su situación actual; El objetivo de esta tesis fue el de determinar el valor de la empresa para el cual se realizó un estudio de las actividades financieras que ha venido desenvolviendo la empresa; mediante balances históricos de años o períodos desde el 2011-2015, iniciando en un análisis situacional a través del análisis vertical, horizontal y el análisis de los indicadores, en esta valoración de empresa se empleó un método dinámico mediante el Descuento de Flujos de Caja; Para el cálculo de valor de la empresa se realizaron las proyecciones financieras de tres años y de esta manera se determinaron los flujos netos de caja proyectados y mediante este método se encontró el valor actual neto de los flujos proyectados mediante una tasa de descuento establecida con la fórmula del WACC, además en este método se valoró un flujo perpetuo a futuro y se calculó el valor actual del flujo perpetuo, determinando el valor de la empresa en USD 4.013.997.95; por lo que se recomienda en cuanto a cálculo real de valor de la empresa no se debe confiar solamente el valor contable sino que también realizar un cálculo mas real y eficiente aplicando el método de Flujo de Caja Descontado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11597
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053022.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053022-R.pdfRESUMEN103,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053022-D.pptxDEFENSA3,28 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.