Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11601
Título : Automatización de una máquina encoladora de libros Sulby 7 Clamp Perfect Binder para la empresa BRIUVE servicios gráficos
Director(es): Segovia, Edison
Autor: Rodríguez Ortega, Roberto Alejandro
Villacís Vásconez, Alex Paúl
Palabras clave : DISEÑO DE MÁQUINAS
SISTEMA ARDUINO
MICROCONTROLADORES
MÁQUINA ESCALADORA
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control.
Citación : Rodríguez Ortega, Roberto Alejandro y Villacís Vásconez, Alex Paúl (2016). Automatización de una máquina encoladora de libros Sulby 7 Clamp Perfect Binder para la empresa BRIUVE servicios gráficos. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Briuve es una empresa situada en la ciudad de Quito, que brinda una gran variedad de servicios de diseño e impresión, uno de estos tantos es la encuadernación o encolado de libros. Para poder cubrir con la demanda de sus clientes la empresa cuenta con una máquina de encolación de libros de la marca SULBY 7, la cual funciona enteramente con sistemas mecánicos. Debido a la antigüedad de la máquina, algunos dispositivos se han visto perjudicados, por lo que el funcionamiento de la máquina es parcial. En este documento se hace una recolección de información, sobre el estado de la máquina, funcionamiento y equipos en buen estado, para posteriormente proponer una solución de automatización que repotencie la actividad de la misma. Para esta propuesta se analizó los subprocesos del sistema y se tomaron en cuenta diversos factores, así como la relación costo beneficio en la elección de los materiales.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11601
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053459.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053459-D.pptxDEFENSA9,76 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053459-R.pdfRESUMEN26,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.