Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11613
Título : Diseño e implementación de un sistema automático de dosificación de bebidas para la empresa COMPUENGINE Cía. Ltda.
Director(es): Terneus, Francisco
Autor: Espinoza Castro, Danny Alberto
Salazar Vaca, María Gabriela
Palabras clave : SISTEMA AUTOMÁTICO DE CONTROL
CONTROLADOR LÓGICO
BOMBAS PERISTÁLTICAS
DISEÑO DE MÁQUINAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Espinoza Castro, Danny Alberto y Salazar Vaca, María Gabriela (2015). Diseño e implementación de un sistema automático de dosificación de bebidas para la empresa COMPUENGINE Cía. Ltda. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La ingeniería mecatrónica se enfoca en proporcionar sistemas funcionales y flexibles en base al desarrollo tecnológico actual, su objetivo de esta ciencia es el de crear productos versátiles, compactos y fiables. El presente proyecto demuestra que la ingeniería mecatrónica tiene un campo amplio de acción y pueden manejarse distintas variables para crear una máquina que optimice las actividades diarias de las personas demostrando a la vez elegancia y sencillez. El sistema automático de dosificación de bebidas permite seleccionar una bebida compuesta de diferentes licores y bebidas adicionales, mezclas almacenadas en el sistema de control de la máquina. El usuario podrá seleccionar entre 24 diferentes cocteles y a partir de esto se iniciará el proceso de dosificación con el movimiento lineal de un vaso vacío a través de las diferentes posiciones donde se encuentran colocadas las diferentes botellas de licor y bebidas adicionales; luego de este movimiento se dosificará el líquido a través de bombas hidráulicas controladas de manera que se obtenga como resultado un coctel basado en recetas estándar de gastronomía.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11613
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053044.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053044-R.pdfRESUMEN32,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053044-D.pptxDEFENSA8,84 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.