Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11628
Título : Diseño e implementación de un sistema de entrenamiento en redes industriales utilizando tecnología SIEMENS
Director(es): Ortíz, Hugo
Autor: Díaz Morocho, Jorge Wladimir
Vizcaíno Asimbaya, Francisco Javier
Palabras clave : SISTEMAS DE CONTROL AUTOMÁTICO
REDES INDUSTRIALES
TECNOLOGÍA SIEMENS
WIRELESS INDUSTRIAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control.
Citación : Díaz Morocho, Jorge Wladimir y Vizcaino Asimbaya, Francisco Javier (2016). Diseño e implementación de un sistema de entrenamiento en redes industriales utilizando tecnología SIEMENS. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto tiene como principal objetivo el mejorar las competencias del estudiante de la carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control en el ámbito de redes industriales, aportando positivamente al proceso enseñanza - aprendizaje del estudiante, logrando captar su interés pues se podrá realizar simulaciones de eventos usuales en procesos industriales, para lo cual se exponen seis guías prácticas de laboratorio con su respectiva resolución. El desarrollo del sistema de entrenamiento en redes industriales cuenta con dos etapas principales de ejecución, la primera es el diseño e implementación del sistema y la segunda la generación y desarrollo de las guías prácticas, cuya finalidad es lograr obtener un sistema que posea características técnicas y ergonómicas en un solo módulo didáctico, una de la prestaciones relevantes del sistema es brindar beneficios de una Automatización Totalmente Integrada, con una comunicación transparente y abierta entre todos los componentes. En el sistema se utilizan distintos protocolos de comunicación, en los que se muestra la integración de varios equipos Siemens.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11628
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053400.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053400-R.pdfRESUMEN124,04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053400-D.pdfDEFENSA4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.