Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11632
Título : Auditoría de gestión aplicada al proceso de producción de la empresa constructora de viviendas emporio Cuatro Paredes Arquitectos Cía. Ltda. Período enero - septiembre 2015 en la provincia de Pichincha a fin de evaluar sus niveles de eficiencia y eficacia en el cumplimiento de objetivos
Director(es): Berrones, Amaro
Autor: Silva Espín, Vanessa Alejandra
Palabras clave : ANÁLISIS FINANCIERO
AUDITORÍA DE GESTIÓN
ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS
CONSTRUCTORA INMOBILIARIA
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Silva Espín, Vanessa Alejandra (2016). Auditoría de gestión aplicada al proceso de producción de la empresa constructora de viviendas emporio Cuatro Paredes Arquitectos Cía. Ltda. Período enero - septiembre 2015 en la provincia de Pichincha a fin de evaluar sus niveles de eficiencia y eficacia en el cumplimiento de objetivos. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Emporio Cuatro Paredes Arquitectos Cía. Ltda., lleva varios años en el mercado del sector de la construcción, posee una estructura organizacional pequeña pero sin embargo se podría considerar como una empresa financieramente grande, debido a que este sector es uno de los más dinamizadores de la economía, el mismo que genera encadenamientos con gran parte de las ramas industriales, comerciales y de servicios del país, por lo cual a tomado un gran posicionamiento en el mercado. El mayor volumen de operaciones se encuentra orientado proyectos de carácter inmobiliario. “Cuatro Paredes” no presenta Auditorías de Gestión, motivo por el cual no posee indicadores que le ayuden a visualizar el nivel de cumplimiento de los objetivos planteados. La importancia radica en que a medida que una organización crece, está se expande junto con sus procesos los cuales se vuelven más complejos, es aquí en donde nace la necesidad de realizar este tipo de auditorías para medir la eficiencia y eficacia del proceso de producción de una compañía y sus correspondientes subprocesos que lo comprenden como son: el proceso de Adquisiciones, Gestión Legal, Gestión de Obra y Presupuesto y Planificación con el fin de emitir conclusiones y recomendaciones para su mejora.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11632
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053062.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053062-R.pdfRESUMEN119,07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053062-D.pptxDEFENSA1,78 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.