Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11635
Título : Diseño y construcción de un brazo robótico antropomórfico de siete grados de libertad con análisis cinemático y dinámico mediante algoritmos genéticos
Director(es): Ibarra, Oswaldo
Autor: Sánchez Frías, Alexis Patricio
Terán Gordillo, Andrés Francisco
Palabras clave : DISEÑO DE CONTROL AUTOMÁTICO
CONTROLADOR LÓGICO PROGRAMABLE
BRAZO ROBÓTICO
ALGORITMOS GENÉTICOS
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Sánchez Frías, Alexis Patricio y Terán Gordillo, Andrés Francisco (2016). Diseño y construcción de un brazo robótico antropomórfico de siete grados de libertad con análisis cinemático y dinámico mediante algoritmos genéticos. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Un objetivo de investigación en la robótica industrial es brindar mayor flexibilidad a un robot, para ahorrar espacio en una fábrica, optimizar la producción, realizar tareas de difícil acceso o evitar colisiones. En el presente proyecto nos propusimos diseñar e implementar un robot de tipo antropomórfico que presente una mayor flexibilidad con respecto a los robots de configuraciones tradicionales. Una de las maneras de agregarle flexibilidad a un brazo robótico es incrementar los grados de libertad, Sin embargo incrementar grados de libertad dificulta el análisis y solución tanto de la cinemática como de la dinámica de un robot de estas características. El brazo robótico que se diseñó tiene siete grados de libertad y la herramienta para resolver el posicionamiento y orientación del robot es un algoritmo genético. Los algoritmos genéticos tienen un principio de optimización que se puede aplicar a un problema de ingeniería como en nuestro caso ayudarnos a resolver la cinemática y dinámica de un brazo robótico de siete grados de libertad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11635
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053065.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053065-D.pptxDEFENSA9,54 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053065-R.pdfRESUMEN44,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.