Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11637
Título : Análisis de los riesgos financieros y operativos de las Universidades de posgrado - caso de estudio FLACSO sede Ecuador
Director(es): Pazmiño, Henry
Autor: Analuisa Campaña, Denisse Nathaly
Badillo Molina, Mayra Alejandra
Palabras clave : CONTABILIDAD
ESTADOS FINANCIEROS
GESTIÓN DE RIESGOS
ECONOMÍA
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Analuisa Campaña, Denisse Nathaly y Badillo Molina, Mayra Alejandra (2016). Análisis de los riesgos financieros y operativos de las Universidades de posgrado - caso de estudio FLACSO sede Ecuador. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El país atraviesa por una considerable disminución en su economía debido a las constantes variaciones que ha sufrido el precio del petróleo, el cual constituye la fuente principal de los ingresos del Presupuesto General del Estado. Una reestructuración de la política de financiación afecta la recaudación de impuestos y por lo tanto la distribución de los recursos destinados a la educación, este hecho impacta en los ingresos que puede percibir FLACSO sede Ecuador y podría perjudicar la forma en que se realiza la investigación y la docencia, y por ende la dinamización de los centros, programas, contrataciones, becas y demás procesos llevados a cabo dentro de la universidad. Según COSO ERM la incertidumbre implica riesgos y oportunidades y posee el potencial de erosionar o aumentar el valor, un análisis de riesgos permite a la dirección tratar eficazmente sus riesgos y oportunidades asociados, mejorando así la capacidad para alcanzar sus objetivos y determinar las áreas más susceptibles a desviaciones por cambios en sus procesos. El principal reto al que se enfrenta FLACSO sede Ecuador es determinar los riesgos que podrían derivarse de no contar con una metodología que permita identificar los posibles eventos que impactarían su gestión al no contar con los desembolsos presupuestados para el normal desarrollo de sus actividades.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11637
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053527.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN13,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053527-R.pdfRESUMEN63,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSPE-053527-D.pptxDEFENSA1,12 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.