Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11642
Título : Diseño de obras de protección ante el flujo de los lahares del volcán Cotopaxi para la Cuenca Norte
Director(es): Sandoval, Washington
Autor: Bonito Palacios, Marcelo Fernando
Naranjo Cadena, María José
Palabras clave : OBRAS DE PROTECCIÓN
OBRAS DE CONSTRUCCIÓN
LAHARES
RIO PITA
VOLCÁN COTOPAXI
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil.
Citación : Bonito Palacios, Marcelo Fernando y Naranjo Cadena, María José (2016). Diseño de obras de protección ante el flujo de los lahares del volcán Cotopaxi para la Cuenca Norte. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El trabajo de titulación "Diseño de obras de protección ante el flujo de los lahares del volcán Cotopaxi para la cuenca norte", consiste en el diseño hidráulico de presas mixtas compuestas de hormigón y tierra para los ríos El Salto y Pita, estas presas ejercen la función de retener el flujo de lodo y escombros (lahares), procedentes del casquete glaciar del volcán Cotopaxi en caso de existir un nuevo episodio eruptivo de gran magnitud. Este proyecto contiene el análisis de la ubicación de las obras en base a la topografía de la zona, el estudio hidrológico para los ríos El Salto y Pita, la determinación del volumen del lahar que se embalsa en cada punto de cierre en función del área del casquete glaciar, se realiza el ensayo de sísmica de refracción para conocer la estratigrafía de cada lugar seleccionado, se diseñan las respectivas obras de protección ante el flujo de los lahares, se presentan las obras de conducción que ayudan a los ríos a seguir sus condiciones normales, se plantea el diseño de las estructuras de vertimiento y finalmente se realiza un presupuesto aproximado de las obras propuestas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11642
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053391.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053391-R.pdfRESUMEN16,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053391-D.pptxDEFENSA3,27 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.