Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11647
Título : Estudio comparativo de las zonas especiales turísticas (ZET) del centro histórico y la Mariscal del Sector turístico "A" y su impacto en la promoción de la actividad turística en el D.M. de Quito
Director(es): Avilés, Byron
Autor: Espinoza Nagua, Lisbeth Mireya
Maza Montalvo, David
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ACTIVIDAD TURÍSTICA
TURISMO
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Espinoza Nagua, Lisbeth Mireya y Maza Montalvo, David (2016). Estudio comparativo de las zonas especiales turísticas (ZET) del centro histórico y la Mariscal del Sector turístico "A" y su impacto en la promoción de la actividad turística en el D.M. de Quito. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente estudio comparativo se enfoca en las zonas más importantes a nivel turístico de la ciudad de Quito: el Centro Histórico y La Mariscal. Precisamente por la preponderancia de estas dos áreas, se crearon las denominadas: Zonas Especiales Turísticas (ZET). El objetivo de su creación fue mejorar la gestión y servicios de la oferta existente localizada en dichas zonas y que, diariamente, reciben a los turistas. Tras la creación y aplicación de un marco regulatorio para estas zonas, los autores de esta investigación consideraron de suma importancia comprobar cuáles fueron los resultados, hasta la fecha, de todo el plan de gestión de las ZET enfocado en la zona A. Antes de realizar la recolección de información y su posterior análisis, se consideró las características o la esencia de cada zona; el Centro Histórico es el atractivo cultural más importante a nivel nacional en Ecuador, la conjugación de una urbe moderna y cosmopolita con el casco colonial, brindan al turista que visita la ciudad una experiencia invaluable; los museos, iglesias, conventos, plazas, edificaciones y la historia misma albergada en esta zona se constituye en un referente internacional en turismo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11647
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053071.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053071-R.pdfRESUMEN199,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053071-D.pptxDEFENSA3,6 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.