Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11648
Título : Diseño y construcción de un sistema automático de control de tracción por pulsaciones de freno con interfaz HMI para una camioneta Toyota Crown modificada
Director(es): Díaz, Juan
Autor: Barba Alzamora, Juan Francisco
Palabras clave : SISTEMA DE CONTROL AUTOMÁTICO
INTERFAZ HMI
CONTROLADOR LÓGICO PROGRAMABLE
DISEÑO MECÁNICO
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Barba Alzamora, Juan Francisco (2016). Diseño y construcción de un sistema automático de control de tracción por pulsaciones de freno con interfaz HMI para una camioneta Toyota Crown modificada. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El proyecto, diseño y construcción de un sistema automático de control de tracción por pulsaciones de freno con interfaz HMI para una camioneta Toyota Crown modificada, se desarrolló en las instalaciones de la empresa DBR. El proyecto se desarrolló completamente en un período de 5 meses, logrando obtener como producto terminado una camioneta 4x4 con un control de tracción para trayectorias todo terreno, este dispositivo se basa en un sistema paralelo e independiente de frenado el cual se activa únicamente cuando el vehículo se encuentra en el modo 4x4L y ayuda frenando las ruedas que derrapen para así lograr traspasar la potencia de esa rueda a la rueda que se encuentra firme en la calzada. Este sistema tiene un costo de aproximado de cinco mil quinientos dólares y de las pruebas de desempeño obtuvo un puntaje de setenta y seis por ciento de satisfacción en la prueba general.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11648
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053072.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053072-R.pdfRESUMEN16,4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053072-D.pptxDEFENSA4,81 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.