Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11661
Título : Análisis de la afectación económica en el cantón Rumiñahui ante un desastre natural (erupción del volcán Cotopaxi)
Director(es): Jaramillo, Marco
Autor: Coello Flores, Johana Alexandra
Tabango Lara, Jhoselyn Violeta
Palabras clave : CRISIS ECONÓMICA
ACTIVIDAD COMERCIAL
PRESUPUESTO
RIESGOS FINANCIEROS
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Coello Flores, Johanna Alexandra y Tabango Lara, Jhoselyn Violeta (2016). Análisis de la afectación económica en el cantón Rumiñahui ante un desastre natural (erupción del volcán Cotopaxi). Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El Ecuador presenta altas concentraciones de volcanes, posee 255 de los cuales 26 son potencialmente activos, El Cotopaxi es uno de los volcanes activos más grandes y peligrosos por la presencia del casquete glaciar, los lahares producidos por el mismo siguiendo el curso de los drenajes de los ríos Pita, San Pedro, Esmeraldas, Cutuchi, entre otros, abarcando importantes zonas agrícolas, industriales y ciudades como Latacunga, Sangolquí y San Rafael. Una de las poblaciones afectadas ante la erupción del Cotopaxi es el Cantón Rumiñahui ya que 19.746 personas se verán afectadas directamente, las principales actividades realizadas en el cantón son la comercialización al por mayor y por menor ,además solo un 3% de la población urbana y un 15,57% de la población rural se dedican a las actividades de agricultura, ganadería y pesca, estas actividades forman gran parte de las actividades generadoras de dinero, lo que produce una desventaja ante la presencia de un desastre ya que más del 30% de la población de Rumiñahui se vería afectada económicamente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11661
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053113.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053113-D.pptmRESUMEN5,82 MBUnknownVisualizar/Abrir
T-ESPE-053113-D.pptmDEFENSA5,82 MBUnknownVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.