Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11662
Título : Plan estratégico de seguridad y salud en el trabajo, aplicado al Ministerio de Trabajo del Ecuador
Director(es): Jaramillo, Marco
Autor: Arboleda Armas, Silvia Patricia
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
RIESGOS LABORALES
SEGURIDAD INDUSTRIAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Arboleda Armas, Silvia Patricia (2016). Plan estratégico de seguridad y salud en el trabajo, aplicado al Ministerio de Trabajo del Ecuador. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La seguridad y salud en el trabajo es un derecho fundamental que debe tener todo trabajador en su lugar de trabajo sea esta una institución pública o privada y se encuentra estipulado en la Constitución de la República del Ecuador, en ese sentido el Ministerio de Trabajo del Ecuador es la institución pública rectora que debe controlar el cumplimiento de las normativas en las entidades públicas y privadas, mediante resoluciones, acuerdos y convenios, pero se ha notado que en la misma institución no existen planes adecuados de seguridad y salud que garanticen el bienestar de sus funcionarios. De la información recopilada se concluye que no existe una sociabilización de los planes de prevención y mitigación de los riesgos dentro del Ministerio, lo cual genera un riesgo adicional, ante un posible accidente laboral. El presente trabajo de titulación tiene como objetivo hacer un análisis sobre los principales factores de riesgo en el Ministerio del Trabajo y como podrían estos afectar al rendimiento del servicio y funciones que realizan sus servidores.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11662
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053114.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053114-D.pptDEFENSA3,29 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-053114-R.pdfRESUMEN9,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.