Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11667
Título : Análisis del impacto económico de la caída de exportaciones de rosas de Ecuador a Rusia durante el período 2014
Director(es): Moncayo, Luis
Autor: Ochoa Zhingre, Rosa Patricia
Palabras clave : EXPORTACIÓN - FLORES
ECONOMÍA
INVERSIÓN
BALANZA COMERCIAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Ochoa Zhingre, Rosa Patricia (2016). Análisis del impacto económico de la caída de exportaciones de rosas de Ecuador a Rusia durante el período 2014. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El sector florícola es uno de los más representativos a nivel de exportaciones dentro de la economía ecuatoriana, las flores se han convertido en el principal producto de exportación dentro del grupo conocido como los no tradicionales, convirtiéndose en el primer rubro generador de divisas de este grupo, ubicando al país como uno de los principales vendedores de flores a nivel mundial. En los meses de enero a octubre 2014 el crecimiento del sector registra una caída del 6.4% frente a similares meses en del 2013, una de las principales afectaciones a las exportaciones de las flores es la crisis económica que enfrenta Rusia durante este año, la moneda rusa se devaluó cerca del 80%, lo que llevó a que los productos importados se vuelvan más caros, reduciendo las ventas a este país y hacia los países de la ex Unión Soviética que bajaron en el último semestre del año 2014 en 15% en relación con el 2013. La principal reducción se produjo en octubre, noviembre y diciembre.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11667
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053149.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN626,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053149-R.pdfRESUMEN12,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053149-D.pptxDEFENSA6,21 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.