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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJaramillo, Marco-
dc.contributor.authorEncalada Velásquez, Ángel Franco-
dc.date.accessioned2010-12-18T17:32:53Z-
dc.date.available2010-12-18T17:32:53Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationEncalada Velásquez, Ángel Franco (2009). Plan estratégico de marketing para incrementar las ventas de la casa del repuesto Automotriz en el cantón Shushufindi. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquíes_ES
dc.identifier.other024400-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1167-
dc.description.abstractello se realizó un análisis de la situación actual de la empresa, el cual muestra la forma como inciden los factores externos e internos al desarrollo normal de las actividades económicas. En el estudio del macroambiente, la tasa de inflación tiene una repercusión en los precios, así como, los fenómenos políticos como las restricciones a las importaciones y crecimiento poblacional son agentes primordiales que afectan al desarrollo de las operaciones. En el microambiente se estudió detalladamente a la competencia, los clientes, los proveedores, las barreras de entrada que presenta el sector que es, el alto requerimiento de capital que se constituye en una oportunidad para la empresa porque impide el ingreso de nuevos competidores. El ambiente interno muestra muchas debilidades por la poca organización formal de la empresa en el área administrativa y financiera, sin embargo se puede rescatar una fortaleza que constituye el recurso humano que está formado por el entorno familiar, el cual conoce a plenitud el giro del negocio y posee gran experiencia en la atención al cliente. La investigación de mercados realizada a través de la encuesta, arrojo información importante para tener un conocimiento mucho más cercano y real del entorno en el cual se está desempeñando la organización. Entre la información relevante de la investigación se determino que los propietarios de vehículos están en su gran mayoría en el sector urbano que obviamente, es consecuencia del mayor poder adquisitivo que poseen quienes habitan en el interior de la ciudad. La marca de vehículos con mayor participación dentro del parque automotor de la localidad es Chevrolet por sus grandes esfuerzos de marketing, como las facilidades en la entrega de créditos al público y precios convenientes, además de contar con plantas ensambladoras dentro del país.es_ES
dc.format.extent189 p.: il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSANGOLQUÍ / ESPE / 2009es_ES
dc.subjectMERCADEOes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectVEHÍCULOSes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectGESTIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.titlePlan estratégico de marketing para incrementar las ventas de la casa del repuesto Automotriz en el cantón Shushufindies_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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