Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11698
Título : Estudio de factibilidad para la creación de un comedor comunitario en la parroquia de Nono del cantón Quito
Director(es): Mantilla, Farid
Autor: Sulca Buitrón, David Mahehs
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
COMEDOR COMUNITARIO
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Sulca Buitrón, David Mahehs (2016). Estudio de factibilidad para la creación de un comedor comunitario en la parroquia de Nono del cantón Quito. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo se lo realiza en la ciudad de Quito en una parroquia rural de la provincia llamado Nono, el enfoque del presente proyecto es fomentar el desarrollo de las comunidades rurales, mediante la participación activa de los integrantes de la misma. Para el caso en concreto se propone un comedor comunitario financiado con recursos propios y con la participación de la comunidad para disminuir los costos en alimentación, mejorar la misma y generar ahorro dentro de las familias de escasos recursos. Se ha recurrido a recursos tales como la investigación de mercados, mediante la observación y encuesta se ha determinado la viabilidad del proyecto y los factores de importancia e interés, adicionalmente mediante los diferentes tipos de análisis univariado y bivariado se ha logrado identificar el mercado potencial y los intereses de la población. Se realizó un análisis financiero del cual obtuvimos como resultado el impacto económico y los recursos necesarios para desarrollar el proyecto. Se concluyó que el presente trabajo es viable para la población, las personas se encuentran dispuestas a participar del mismo, la innovación dentro de la rama comunitaria es la atención a personas de edades intermedias y no solo a sectores vulnerables de la población.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11698
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053175.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053175-R.pdfRESUMEN9,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053175-D.pptxDEFENSA2,54 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.