Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11704
Título : Diseño de un modelo de gestión para la administración integral de las escuelas de fútbol "El Nacional", aplicable en el territorio Ecuatoriano
Director(es): Moreno, Galo
Autor: Bravo Prado, Miguel Ángel
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS
ADMINISTRACIÓN INTEGRAL
ESCUELA DE FÚTBOL
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Bravo Prado, Miguel Ángel (2016). Diseño de un modelo de gestión para la administración integral de las escuelas de fútbol "El Nacional", aplicable en el territorio Ecuatoriano. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La evolución del deporte, en especial del fútbol, al pasar de ser tan solo una práctica para convertirse en una verdadera empresa a nivel mundial, nos lleva a la necesidad de administrar el entorno deportivo de una manera mucho más profesional y técnica, empleando herramientas administrativas que nos permitan estar a la vanguardia de nuestros competidores. El fútbol ecuatoriano, no es la excepción, y por ello los equipos nacionales han debido modificar sus estructuras para adaptarse de una forma más sencilla a los cambios del ambiente. La diversificación de los servicios ofertados también muestra la inherencia de la temática de administración y gestión que deben gobernar a las instituciones deportivas, por ello se plantea el presente estudio que a través de una investigación de campo, complementada con un estudio de planeación estratégica y marketing, brinda como resultado un Modelo de Gestión para la Administración Integral de las Escuelas de Fútbol de "El Nacional" aplicable en el territorio Ecuatoriano, a fin de emplear una manera técnica y con el uso de herramientas administrativas, obtener una mejora en la administración de dicho centro de entrenamiento, que a su vez proporcionará una mejora a todo el conjunto que pertenece al Club Especializado de Alto Rendimiento "El Nacional".
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11704
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053199.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053199-R.pdfRESUMEN103,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053199-D.pptxDEFENSA2,26 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.