Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11706
Título : Análisis e implementación de un servidor de servicios de red para la empresa CEMYLUB utilizando plataformas y herramientas de Software Libre
Director(es): Aldás, Romel
Autor: Villacís Moya, Edison Rafael
Palabras clave : INGENIERÍA DE SOFTWARE
REDES DE COMUNICACIÓN
PORTAL WEB
CORREO ELECTRÓNICO
INTERNET
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática.
Citación : Villacís Moya, Edison Rafael (2016). Análisis e implementación de un servidor de servicios de red para la empresa CEMYLUB utilizando plataformas y herramientas de Software Libre. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El crecimiento de las redes en las empresas y la cantidad de información que se trasmiten a través de las mismas, las ha hecho vulnerables a una serie de ataques que pueden sufrir mediante la comunicación de los equipos en su red perimetral, la experiencia que va ganando el usuario con la tecnología, el conocimiento y manipulación de los datos las vuelve más inseguras, por lo que se plantea brindar servicios de red como son: servicio de correo, firewall, proxy, detección de intrusos y escaneo de vulnerabilidades utilizando herramientas de software libre para mantener la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información. Utilizando la metodología Top-Down Network Design se pretende determinar que aplicaciones se efectuarán y cómo se comportan esas aplicaciones en la red, para que este proceso vincule las necesidades de la empresa a la tecnología disponible para formar un sistema que garantice el éxito de la organización.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11706
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053032.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN7,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053032-R.pdfRESUMEN10,11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053032-D.pptxDEFENSA4,06 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.