Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1171
Título : Análisis y diseño de dos tarjetas de interfaz de red de datos para comunicaciones Power Line - In Home (Aplicación para puerto PCI y USB)
Director(es): Duque, Darío
Autor: Quisnancela Quisnancela, Luis Rodolfo
Roa Riofrio, Daniel Richard
Palabras clave : DISEÑO ELECTRÓNICO
TECNOLOGÍA
TELECOMUNICACIONES
REDES
CONTROLADORES MAC
Fecha de publicación : 2005
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2005
Citación : Quisnancela Quisnancela, Luis Rodolfo. Roa Riofrio, Daniel Richard (2005). Análisis y diseño de dos tarjetas de interfaz de red de datos para comunicaciones Power Line - In Home (Aplicación para puerto PCI y USB). Facultad de Ingenieria Electrónica. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: El presente proyecto titulado Análisis y diseño de dos tarjetas de interfaz de red de datos para comunicaciones PowerLine In Home (Aplicación para puerto PCI y USB) , tiene por objetivo analizar la factibilidad de implementación de dos tarjetas de interfaz de red de datos para la tecnología Power Line Communication , tecnología que se basa en la transmisión de datos a través de la línea eléctrica. Las tarjetas de interfaz de red (NIC) diseñadas alcanzan una velocidad máxima de transmisión de 14 [Mbps] en distancias de hasta 300 metros, estas dos características de funcionamiento son determinadas por el INT5200, que es el dispositivo de capa física utilizado y que además permite la conexión con Controladores MAC. Para la aplicación PCI, el Controlador MAC empleado es el DP83816, mientras que para la aplicación USB, se utiliza el mismo INT5200 que configurado en modo USB trabaja como dispositivo de capa física y de capa de enlace con interfaz para puerto USB. Del análisis y estudio de factibilidad de implementación de las tarjetas de interfaz de red, se estima que el costo del prototipo de la NIC para PCI es de USD 483.11 mientras que de la NIC para USB es de USD 462.21. La ventaja principal del proyecto radica en el ahorro económico que se obtiene al no tener que invertir en la compra de cables ni accesorios necesarios para implementar redes Ethernet, ya que basta conectar las NIC diseñadas a una toma eléctrica existente, para establecer la conexión a una red de datos PLC de alta velocidad. La principal desventaja del proyecto es el elevado costo de implementación de las tarjetas diseñadas, característica presente aún en productos finales, ofertados mundialmente, basados en la tecnología PLC.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1171
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-027547.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO13,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons