Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11726
Título : Plan y programa integral de mantenimiento asistido por ordenador, centrado en el preventivo a nivel de 4to escalón de la línea de producción de papas (PC-14) de la empresa Frito Lay del grupo PepsiCO Alimentos
Director(es): Díaz, Juan
Autor: Orozco Venegas, Luis Alberto
Palabras clave : DISEÑO MECÁNICO
PRODUCCIÓN INDUSTRIAL
MANTENIMIENTO DE MÁQUINAS
DISEÑO DE MÁQUINAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica.
Citación : Orozco Venegas, Luis Alberto (2016). Plan y programa integral de mantenimiento asistido por ordenador, centrado en el preventivo a nivel de 4to escalón de la línea de producción de papas (PC-14) de la empresa Frito Lay del grupo PepsiCO Alimentos. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Este Trabajo de Titulación se realizó pensando en el desarrollo tecnológico que existe en nuestros días, es por ello que una Industria como lo es Frito-Lay, aspire ser líder en esta Industria de los Snacks, para ello debe adoptar técnicas y sistemas que le permitan garantizar la continuidad en sus procesos productivos y uniformidad en la calidad de sus productos. El problema que tiene esta Empresa y en lo que se enfoca este Trabajo es en la Línea de Producción PC-14, ya que no posee un Plan y Programa de Mantenimiento Preventivo, lo cual ocasiona que se realice solamente Mantenimientos Correctivos, esto produce paros no previstos, provocando pérdidas de aproximadamente 540513 USD al año, al tener un promedio de paros de 27 horas/mes. El objetivo principal de este Trabajo, es la Elaboración de un Plan y Programa de Mantenimiento Técnico centrado en el Preventivo, con la implementación del Software MP, para los diferentes equipos que conforman la Línea de Producción de Papa (PC-14), de la Empresa Frito-Lay del grupo PepsiCo Alimentos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11726
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053090.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053090-R.pdfRESUMEN253,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053090-D.pptxDEFENSA50,82 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.