Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11733
Título : Diseño y construcción de un robot social para interacción hombre máquina
Director(es): Loza, David
Autor: Mejía Silva, Michelle Carolina
Núñez Arroba, Jennifer Alexandra
Palabras clave : SISTEMA DE CONTROL AUTOMÁTICO
CONTROLADOR LÓGICO PROGRAMABLE
ROBÓTICA
INTERFAZ
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Mejía Silva, Michelle Carolina y Núñez Arroba, Jennifer Alexandra (2016). Diseño y construcción de un robot social para interacción hombre máquina. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto trata sobre el diseño y construcción de un robot social para interacción hombre-máquina. Se creó un panda robot tele-operado, que responde a los principios de la robótica social, es decir el robot es capaz de interactuar y comunicarse con los humanos, esto lo realiza mediante expresiones (feliz, triste, dudoso, enojado, dormido, sorprendido y neutral), movimientos y sonidos. El robot lleva por nombre Cody, pesa 4Kg, ocupa un espacio de 40x40x80 cm y está conformado por 3 elementos apreciables por el usuario estos son: una interfaz gráfica de control, dispositivo de mando remoto y el cuerpo del oso. El ente cibernético desarrollado presenta una arquitectura modular por ello, forma un sistema abierto donde cada elemento funcional puede ser reemplazado, sin que esto exija un cambio en los demás elementos del mismo. El entorno de control fue desarrollado en ROS y cuenta con siete nodos con los cuales se facilita la comunicación y coordinación de las funciones de movimiento, visión, dispositivos externos, detección y seguimiento de rostros y reproducción de sonido, con la interfaz gráfica de usuario.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11733
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053186.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053186-D.pptxDEFENSA188,77 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053186-R.pdfRESUMEN122,07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.