Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11734
Titel: Determinación de los modelos de predicción espacial para la transformación de coordenadas entre los sistemas PSAD56 E ITRF94, época 1995-4, utilizando técnicas geoestadísticas
Director(es): Leiva, César
Autor(en): Guajala Agila, Henry Gonzalo
Zambrano Solís, María José
Stichwörter: ESTRUCTURAS GEOMÉTRICAS
COORDENADAS GEODÉSICAS
GEOESTADÍSTICA
SISTEMA GPS
Erscheinungsdatum: 2016
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente.
Zitierform: Guajala Agila, Henry Gonzalo y Zambrano Solís, María José (2016). Determinación de los modelos de predicción espacial para la transformación de coordenadas entre los sistemas PSAD56 E ITRF94, época 1995-4, utilizando técnicas geoestadísticas. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: Los sistemas de referencia son estructuras geométricas utilizadas para referir coordenadas de puntos en el espacio, clasificados a partir de su dátum, en sistemas de referencia topocéntricos y geocéntricos. Actualmente, con el avance de las tecnologías y metodologías de medición debido a la aparición del sistema GPS, la información desarrollada en el sistema de referencia local PSAD56, es incompatible con el sistema de referencia global SIRGAS95. Para lo cual, Leiva (2003) calculó 7 parámetros de transformación, mediante el modelo matemático de Helmert, para compatibilizar la geoinformación entre los dos sistemas de referencia, establecida como metodología estándar del Ecuador, compatible hasta escalas 1:25000. En este estudio se realizó una metodología alternativa usando técnicas geoestadísticas, a través de modelos de predicción espacial para las variables desplazamiento de latitud y longitud.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11734
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-053093.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,32 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-053093-R.pdfRESUMEN129,58 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-053093-D.pptxDEFENSA5,74 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.