Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11753
Título : Caracterización de la permeabilidad del geotextil en presas de materiales sueltos
Director(es): Sandoval, Washington
Autor: Jaya Cañar, Nancy Patricia
Palabras clave : RESISTENCIA DE MATERIALES
ESTRUCTURAS FILTRANTES
GEOTEXTIL
NORMAS ASTM
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil.
Citación : Jaya Cañar, Nancy Patricia (2016). Caracterización de la permeabilidad del geotextil en presas de materiales sueltos. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Actualmente los proyectos de construcción en el Ecuador están orientados por el plan del buen vivir, dentro del que se destacan las obras de propósito múltiple, como es la construcción del Proyecto Multipropósito Chone destinado a almacenar grandes volúmenes de agua con fines de desarrollo urbano y agrícola. El proyecto ubicado en el cantón Chone en la provincia de Manabí incluye como su principal elemento la presa Río Grande. La demanda para cubrir necesidades como el acceso permanente a agua de calidad para el consumo humano, agua para riego y al mismo tiempo evitar posibles riesgos de inundación en época de lluvias, obliga a la construcción de estructuras hídricas de gran tamaño con mayor frecuencia. Esto a su vez requieren solucionar problemas específicos de erosión y de filtración los cuales han dado lugar en los últimos años a la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías de protección como los geotextiles usados como estructuras filtrantes.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11753
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053083.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053083-R.pdfRESUMEN24,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053083-D.pptDEFENSA4,46 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.