Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11756
Título : Ubicación y diseño de una obra de regulación de caudales sobre el río Quijos
Director(es): Sandoval, Washington
Autor: Morales Sánchez, Ángel Alfredo
Topón Guallichico, Edwin David
Palabras clave : DISEÑO DE ESTRUCTURAS
ANÁLISIS DE ESTRUCTURAS
CUENCA HIDROELÉCTRICA
HIDRÁULICA
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil.
Citación : Morales Sánchez, Ángel Alfredo y Topón Guallichico, Edwin David (2016). Ubicación y diseño de una obra de regulación de caudales sobre el río Quijos. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El río Quijos está ubicado en la vertiente atlántica de los Andes Ecuatorianos, al norte de la Región Oriental, zona que corresponde al clima de selva tropical, donde las precipitaciones en las temporadas de lluvias son relativamente abundantes. Por ello, a lo largo del río Quijos, cerca de la población de El Chaco, se diseña a nivel de pre-factibilidad una estructura de control, presa de escollera, que regule los caudales que se proveen aguas abajo al proyecto Hidroeléctrico Coca Codo Sinclair. Para el diseño de la presa, se considera el aprovechamiento del recurso de la cuenca hidrográfica que ocupa un área de 1729,6 Km2, donde se ha determinado el aporte hídrico para la previsión de crecidas según intervalos prefijados de años de recurrencia y demás estimaciones de las características hidrológicas. Los diseños desarrollados se realizaron en base a las conclusiones de los estudios de inventario del extinguido Instituto Ecuatoriano de Electrificación (INECEL) y demás informes que constan en las referencias efectuadas para el aprovechamiento en estudio. Información que fue actualizada a la luz de mayor información obtenida en los años transcurridos posteriormente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11756
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053167.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053167-R.pdfRESUMEN23,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053167-D.pdfDEFENSA4,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.