Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11758
Título : Estudio del tráfico fronterizo para el desarrollo turístico del cantón Macará provincia de Loja
Director(es): Avilés, Byron
Autor: Sarango Jaramillo, Eva Isabel
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
TRÁFICO FRONTERIZO
TURISMO RECEPTIVO
TURISMO
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Sarango Jaramillo, Eva Isabela (2016). Estudio del tráfico fronterizo para el desarrollo turístico del cantón Macará provincia de Loja. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente investigación fue realizada con la finalidad de determinar la influencia de tráfico fronterizo en el desarrollo turístico del cantón Macará haciendo énfasis en el turismo receptivo de turistas provenientes de Perú. Este estudio se ha dividido en cinco capítulos, el primero hace referencia a la sustentación del trabajo a desarrollarse y delimita el alcance del mismo; en el segundo capítulo, se realiza un análisis interno y externo de las condiciones actuales tanto del país como de la localidad para sintetizar la información más relevante en un análisis FODA; en el tercer capítulo, se efectuó un estudio de mercado en el cual se procedió a ejecutar el trabajo de campo a través de las herramientas de recolección de información que son dos encuestas, una dirigida a los prestadores de servicios del cantón y otra dirigida a los turistas peruanos que ingresan al Ecuador con la finalidad de proyectar la tendencia de la oferta como de la demanda; además de una entrevista dirigida al principal representante de turismo local. En el capítulo cuatro se pormenorizan los resultados obtenidos en la investigación determinando que se rechaza la hipótesis pues los turistas peruanos no influyen en el desarrollo del cantón y, finalmente en el capítulo cinco se han plasmado las conclusiones y recomendaciones del trabajo realizado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11758
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053084.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053084-D.pptxDEFENSA5,89 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053084-R.pdfRESUMEN102,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.