Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11780
Título : Análisis e la utilización de la coordinación rítmica en el desarrollo de las nociones espaciales en niños de primero de básica del Centro Educativo Lucia Franco de Castro, período 2015-2016
Director(es): Garcés, Alejandra
Autor: Chapaca Tituaña, Xiomara Maribel
Cunalata Jami, Ximena Alexandra
Palabras clave : PEDAGOGÍA
ENSEÑANZA
COORDINACIÓN RÍTMICA
PSICOMOTRICIDAD
PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil.
Citación : Chapaca Tituaña, Xiomara Maribel y Cunalata Jami, Ximena Alexandra (2016). Análisis e la utilización de la coordinación rítmica en el desarrollo de las nociones espaciales en niños de primero de básica del Centro Educativo Lucia Franco de Castro, período 2015-2016. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo ejecutar un estudio sobre el "Análisis de la utilización de la coordinación rítmica en el desarrollo de las nociones espaciales en niños/as de Primer Año de Educación Básica del Centro Educativo Lucia Franco de Castro", temática que no ha tenido la relevancia que se merece, pero que es indispensable tomarla en cuenta, puesto que a esta edad se producen adelantos significativos en el desarrollo del pensamiento lógico matemático. Para la recolección de la información fueron utilizadas las siguientes técnicas: fichas de observación dirigida a los niños/as de 5 años de edad, encuestas aplicadas a las maestras y a la directora, donde se evidencio la escasa aplicación de actividades de coordinación rítmica y como resulto bajos niveles de adquisición de nociones espaciales. Por otra parte las nociones espaciales son destrezas que lleva su tiempo y es difícil su conceptualización, pero mediante la aplicación de actividades de coordinación rítmica se favorece considerablemente las adquisición del espacio en los niños/as y por ende sabrán ubicarse en cualquier espacio determinado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11780
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053202.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053202-R.pdfRESUMEN27,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053202-D.pptxDEFENSA262,67 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.