Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11799
Título : Análisis del impacto económico en la industria textil de la ciudad de Quito tras la aplicación de las salvaguardias por balanza de pagos a las importaciones en el primer cuatrimestre del año 2015
Director(es): Ruiz, César
Autor: Greffa Toapanta, Alex Fernando
Palabras clave : IMPACTO ECONÓMICO
INDUSTRIA TEXTIL
PRODUCTO INTERNO BRUTO
BALANZA COMERCIAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Greffa Toapanta, Alex Fernando (2016). Análisis del impacto económico en la industria textil de la ciudad de Quito tras la aplicación de las salvaguardias por balanza de pagos a las importaciones en el primer cuatrimestre del año 2015. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto de investigación se centra en el análisis del impacto que ha tenido la industria textil de Quito tras aplicación de salvaguardias, estableciendo un marco teórico que posibilitó reconocer los principales conceptos establecidos en la aplicación de esta medida, además de proporcionar los principales pasos a seguir en los análisis posteriores. En la encuesta aplicada a las empresas textiles se comprobó que muchos no están de acuerdo en la aplicación de esta medida, sin embargo reconocen que han sido favorables para el gobierno, además en el desarrollo del proyecto se ha demostrado que la medida ha tenido el efecto deseado ya que luego de la aplicación se ha visto un decrecimiento en las importaciones textiles, lo cual ha obligado a los productores nacionales a que incrementen sus ofertas, así como la calidad de las mismas, cabe mencionar que éstas medidas incentivan además a las exportaciones en este caso, las no petroleras.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11799
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053130.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053130-R.pdfRESUMEN19,59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053130-D.pptxDEFENSA777,68 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.