Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11800
Título : Auditoría de gestión a los procesos de crédito y cobranzas de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Educadores de Tungurahua COACET, por el período comprendido del 1 de enero al 31 de Diciembre del 2014
Director(es): Altamirano, Aníbal
Autor: Velasco Vega, Daniela Carolina
Palabras clave : CONTABILIDAD
CONTROL INTERNO
AUDITORÍA DE GESTIÓN
CRÉDITOS
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Velasco Vega, Daniela Carolina (2016). Auditoría de gestión a los procesos de crédito y cobranzas de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Educadores de Tungurahua COACET, por el período comprendido del 1 de enero al 31 de Diciembre del 2014. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo pretende aplicar una Auditoría de Gestión en una institución financiera, con el propósito de evaluar el desempeño de los procesos y subprocesos internos administrativos y de gestión durante un período determinado, en consecuencia se ha determinado tomar como referencia a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Educadores de Tungurahua Ltda., la cual es una institución cooperativista cerrada dedicada a la intermediación financiera, cuya misión es satisfacer la necesidad de los socios mediante la entrega de productos financieros y no financieros, dirigidos específicamente al magisterio de la provincia de Tungurahua. El desarrollo de la investigación está organizado en 6 capítulos, detallados a continuación: En el capítulo I se tratan aspectos generales del trabajo como el planteamiento, formulación y sistematización del problema de investigación. El capítulo II abarca el conocimiento de la institución objeto de examen, en la que se obtiene una visión de los principales aspectos de la Cooperativa. En el capítulo III se realiza un análisis situacional de la entidad, a nivel interno de los procesos de crédito y cobranzas; y a nivel externo en relación a los factores micro y macro económicos. Durante el capítulo IV se detalla la metodología teórico conceptual utilizado para desarrollo del trabajo. En el capítulo V se realiza la aplicación de la Auditoría de Gestión al área de Crédito y Cobranzas de la entidad, observando la metodología planteada en capítulo anterior. Finalmente en el capítulo VI se dan a conocer las conclusiones y recomendaciones obtenidas al final del trabajo de investigación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11800
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053127.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053127-R.pdfRESUMEN150,91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE053127-D.pptxDEFENSA1,58 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.