Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11805
Título : Estudio e implementación del software Infosphere Guardium V9.1 para la protección de la base de datos KDBS Sinergy
Director(es): Espinoza, Nikolai
Autor: Ludeña Carrión, Jimmy Fabian
Palabras clave : BASES DE DATOS
INGENIERÍA DE SOFTWARE
SISTEMA DE COMUNICACIONES
REDES DE COMUNICACIONES
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Electrónica en Redes y Comunicación de Datos.
Citación : Ludeña Carrión, Jimmy Fabian (2015). Estudio e implementación del software Infosphere Guardium V9.1 para la protección de la base de datos KDBS Sinergy. Carrera de Ingeniería Electrónica en Redes y Comunicación de Datos. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente tesis tiene por objeto estudiar e implementar una solución que ayude a la gestión, control y supervisión de la actividad de los usuarios con privilegios y, realizar una evaluación de vulnerabilidades de la base de datos de la empresa Sinergy Team. Dentro de la gestión se busca proteger la información sensible en la cual se puedan tomar decisiones en tiempo real cuando se intenten ejecutar comandos no autorizados sobre objetos sensibles. El despliegue de agentes S-TAP, Discovery y CAS sobre el servidor de datos ayudan gestionar, controlar y evaluar tráfico y vulnerabilidades contra la base de datos. El propósito de este trabajo es estudiar e implementar la solución IBM Infosphere Guardium para asegurar la información alojada en la base de datos como las actividades de los usuarios privilegiados o proveedores que realizan operaciones sobre la base de datos para mitigar fuga de información. Se detalla la arquitectura, instalación, configuración y resultados de la solución.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11805
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Redes y Comunicación de Datos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049095-R.pdfRESUMEN8,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049095-D.pptxDEFENSA1,12 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049095.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.