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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMena, Luis-
dc.contributor.authorRamos Núñez, Christian Gabriel-
dc.contributor.authorVaca Oquendo, Rommel Enrique-
dc.date.accessioned2017-01-16T21:01:50Z-
dc.date.available2017-01-16T21:01:50Z-
dc.date.issued2016-11-08-
dc.identifier.citationRamos Núñez, Christian Gabriel. Vaca Oquendo, Rommel Enrique (2016). Caracterización y análisis del comportamiento de los actuadores del motor Fiat Fire Evo 1400 CC cuando se generan códigos de diagnóstico de falla (DTC). Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherMAI-0563-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11810-
dc.description.abstractLos motores a gasolina actuales cuentan con sistemas de inyección electrónicos que mejoran el rendimiento y disminuyen las emisiones de gases contaminantes producidos por la combustión del motor. Los componentes electrónicos del sistema están expuestos constantemente a posibles fallas, las que se conocen como códigos de diagnósticos de fallas (DTC), las mismas que son procesadas e interpretadas de manera diferente por la ECU, la cual se encarga de controlar todo el sistema para evitar que se generen más daños. La presente investigación consiste en generar DTC alto y bajo en los sensores y actuadores del sistema del motor FIAT FIRE EVO 1400 cc, con la finalidad de analizar el comportamiento de los actuadores, es decir su variación en el tiempo de inyección, además de la variación en la generación de los gases de escape; y por lo tanto comprobar el comportamiento del motor. Para el cumplimiento de este objetivo se utilizan equipos técnicos de alta tecnología que son: osciloscopio OTC, scanner LAUNCH, Scanner GScan2, analizador de gases. Los oscilogramas y niveles de gases de escape obtenidos con cada falla son comparados con los valores determinados para estas variables en condiciones normales y óptimas de funcionamiento del motor; así analizaremos su variación.es_ES
dc.description.sponsorshipESPE-Les_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINYECCIÓN ELECTRÓNICA MOTORES GASOLINAes_ES
dc.subjectCÓDIGOS DE DETECCIÓN DE FALLAS – DTCes_ES
dc.subjectTIEMPOS DE INYECCIÓNes_ES
dc.subjectMOTOR FIAT FIRE EVOes_ES
dc.subjectGASES DE ESCAPEes_ES
dc.titleCaracterización y análisis del comportamiento de los actuadores del motor Fiat Fire Evo 1400 CC cuando se generan códigos de diagnóstico de falla (DTC).es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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