Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11821
Título : Impacto de la reforma al código orgánico integral penal en los comerciantes ilegales de películas y música del Distrito Metropolitano de Quito
Director(es): Mantilla, Farid
Autor: Chungandro Nacaza, Jhonny Ismael
Palabras clave : CÓDIGO ORGÁNICO
COMERCIANTES ILEGALES
INGRESOS ECONÓMICOS
DESEMPLEO
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Chungandro Nacaza, Jhonny Ismael (2016). Impacto de la reforma al código orgánico integral penal en los comerciantes ilegales de películas y música del Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La propiedad intelectual, los derechos de autor sin dudad a nivel mundial constituyen tópicos fundamentales de desarrollo, generación de empleo e innovación, no solo en la industria de la música. Sin embargo alrededor del mundo se ha evidenciado prácticas ilegales conocidas como piratería, en donde sin autorización del autor o dueño de la titularidad de cualquier tipo de creación, se las reproduce, copia y distribuye a beneficio de terceros. De allí nace una corriente por proteger los derechos morales, patrimoniales, conexos, la propiedad industrial y su respectivo reconocimiento, rendimiento económico entre otros. La presente investigación está enfocada en la reforma al Código Orgánico Integral Penal, específicamente en la parte correspondiente a la falsificación de marcas y piratería lesiva contra los derechos de autor. Que marca una normativa legal para los comerciantes ilegales de audio y vídeo. Esto debido a los tratados internacionales de los que forma parte Ecuador, su constitución en donde se reconoce el respeto a la propiedad intelectual y los derechos de todos sus habitantes. La investigación inicia con los antecedentes de la problemática, continúa con una investigación descriptiva, a través de la encuesta y observación, analizamos los datos y finalmente se realiza una propuesta para este sector, buscando mejorar su calidad de vida.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11821
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053207.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053207-R.pdfRESUMEN124,72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053207-D.pptDEFENSA7,65 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.