Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11822
Titel: Análisis sobre el conocimiento, utilización y grado de satisfacción de las personas de la ciudad de Quito en relación al uso de plantas medicinales ancestrales del Oriente
Director(es): Bueno, René
Autor(en): Correa Luque, Katty Karina
Stichwörter: SERVICIO AL CLIENTE
SATISFACCIÓN CLIENTES
COMERCIALIZACIÓN
PLANTAS MEDICINALES
Erscheinungsdatum: 2016
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Zitierform: Correa Luque, Katty Karina (2016). Análisis sobre el conocimiento, utilización y grado de satisfacción de las personas de la ciudad de Quito en relación al uso de plantas medicinales ancestrales del Oriente. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: El presente trabajo de Investigación tiene como objetivo analizar el conocimiento, uso y grado de satisfacción de las personas de Quito con relación al uso de las plantas medicinales del Oriente. Esta investigación está orientada hacia una investigación de campo, de carácter descriptivo, la información fue recopilada de las personas de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta, aplicando como instrumento un cuestionario. Para analizar la información obtenida se realizó un análisis estadístico porcentual, donde se obtuvo como resultado: El 95% de las personas conocen de las plantas medicinales, este conocimiento generalmente esta entre las personas de 40 a 50 años, que existe poca retroalimentación hacia los jóvenes, también se identificó que cerca del 57% de las personas conocen las plantas medicinales del Oriente y que la mayoría de ellas lo aprendió a través de la enseñanza familiar. Sobre el uso de las plantas el 85% de la población alguna vez las ha usado plantas medicinales para aliviar dolencias o curar enfermedades, la forma más común de consumo es la infusión o té, para concluir los análisis las personas se sienten satisfechas con los beneficios obtenidos con el uso de las plantas medicinales. Consta también un breve listado de las plantas medicinales más conocidas y utilizadas con sus respetivos usos y formas de preparación.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11822
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-053209.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,41 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-053209-R.pdfRESUMEN19,91 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-053209-D.pdfDEFENSA703,01 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.