Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11833
Título : Diseño e implementación de un tablero de control para la monitorización del sistema de inyección de agua en el pozo PZSIA-001 para la empresa de proyectos integrales del Ecuador PIL S.A.
Director(es): Tipán, Edgar
Autor: Hidalgo Guachamín, Roberto William
Palabras clave : SISTEMA DE CONTROL AUTOMÁTICO
CONTROL INDUSTRIAL
CONTROLADOR LÓGICO PROGRAMABLE
INTERFAZ HUMANO MÁQUINA
TABLERO DE CONTROL
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control.
Citación : Hidalgo Guachamín, Roberto William (2016). Diseño e implementación de un tablero de control para la monitorización del sistema de inyección de agua en el pozo PZSIA-001 para la empresa de proyectos integrales del Ecuador PIL S.A. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Sin duda alguna la extracción de crudo en el Ecuador fue durante las últimas décadas una de los principales fuentes de ingreso económico, este proceso consta de subprocesos industriales que requieren de su automatización. El trabajo realizado en este proyecto está relacionado a uno de estos subprocesos, básicamente al de la Inyección de Agua en pozos petroleros y a la implementación de un tablero de control que será destinado a manipulación y control de flujo de dicho líquido. El tablero a implementar cumplirá además con la tarea de la monitorización de dicho subproceso. Actualmente la supervisión del sistema de inyección de agua se requiere de la presencia de ingenieros instrumentistas u operarios, que vigilan cada cierto tiempo el perfecto funcionamiento de la instrumentación presente en dicho sistema y recogen datos en esos procesos de supervisión. Es así, como la finalidad de este proyecto es plasmar los conocimientos obtenidos específicamente en las materias de Control Industrial y Controladores Lógicos Programables para con ellos diseñar e implementar un tablero de control que cuente con un PLC y un PanelView, al igual que desarrollar la interfaz HMI permita de manera eficaz realizar la monitorización del Sistema de Inyección de Agua en el Pozo 012 del Bloque ATACAPI en la Provincia de Sucumbíos del Oriente ecuatoriano, siendo este proyecto suministrado por la empresa Proyectos Integrales del Ecuador PIL S.A.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11833
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053227.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN10,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053227-R.pdfRESUMEN111,76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053227-D.pptxDEFENSA18,68 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.