Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11835
Título : Diseño e implementación de un prototipo de punzanadora CNC industrial automática para la empresa ENERGYPETROL S. A.
Director(es): Ortíz, Hugo
Autor: Barragán Coronel, Diego Javier
Ruiz Velastegui, Carlos Iván
Palabras clave : CONTROLADOR LÓGICO PROGRAMABLE
DISEÑO DE MÁQUINAS
SISTEMA DE CONTROL AUTOMÁTICO
MÁQUINA PUNZONADORA
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control.
Citación : Barragán Coronel, Diego Javier y Ruiz Velastegui, Carlos Iván (2016). Diseño e implementación de un prototipo de punzanadora CNC industrial automática para la empresa ENERGYPETROL S. A. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Una punzonadora es un tipo de máquina capaz de perforar planchas de acero de diferentes materiales y espesores, la forma de los agujeros que se realizan dependen del punzón y la matriz. El punzón esta acoplado a un actuador lineal de gran capacidad, el cual al entrar en acción perfora fácilmente lo que se encuentra entre el punzón y la matriz. Existen punzonadoras que funcionan manualmente, pero en los últimos tiempos ha tomado fuerza máquinas de tipo CNC (Control Numérico Computarizado), las cuales ofrecen ventajas como mayor precisión de trabajo, reducción en tiempos de producción, menor peligro para operarios, entre otros. Existen elementos de control y programas que permiten trabajar con máquinas CNC. Por lo tanto, lo que se hace en este proyecto es integrar todos estos elementos en la construcción de una máquina cuyo sistema central está basado en una computadora, la cual comanda a los actuadores que generan los movimientos de las planchas de metal y a los actuadores que forman parte del proceso de perforación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11835
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053237.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053237-R.pdfRESUMEN347,07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053237-D.pptxDEFENSA6,73 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.