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Título : Análisis del comportamiento de los materiales de fabricación del inyector y la bomba de alta presión al trabajar con mezcla combustible obtenido a partir del aceite reciclado de frituras.
Director(es): Gutiérrez, Marcos
Autor: Acuña Hidalgo, Byron Santiago
Morales Izama, Santiago Javier
Palabras clave : COMBUSTIBLES
BANCO DE PRUEBAS
BOMBA DE ALTA PRESIÓN
MATERIALES
INYECTOR CRDI
Fecha de publicación : 25-oct-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Acuña Hidalgo, Byron Santiago. Morales Izama, Santiago Javier (2016). Análisis del comportamiento de los materiales de fabricación del inyector y la bomba de alta presión al trabajar con mezcla combustible obtenido a partir del aceite reciclado de frituras. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Con los avances tecnológicos y la demanda por encontrar combustibles amigables con el medioambiente aplicable al motor y sus sistemas en constante actualización, se realizó la presente investigación con el fin de obtener resultados palpables de durabilidad del material de los inyectores y la bomba de alta presión al trabajar con una mezcla combustible a partir de aceite de frituras. Por iniciativa del Grupo de Investigación SAEM R&D se realizó la obtención del biodiesel, para así, obtener la mezcla combustible ecológica B5, la misma fue caracterizada y probada en bancos de pruebas especiales, destinados para sistemas de inyección de combustible. La prueba de durabilidad se desarrolló en períodos de trabajo de 50, 100, 150 y 200 horas en cuatro inyectores respectivamente, tomando como referencia un quinto inyector con 0 horas de trabajo, se verificó el efecto de la mezcla combustible en el funcionamiento mecánico como: inductancia, resistencia, entrega y retorno de combustible, además el análisis del comportamiento del material de cada inyector se efectuó en un microscopio a 100 micras de precisión. De la misma manera en la bomba de alta presión se comprobó la influencia de la mezcla combustible con un análisis cualitativo y gravitatorio. Con los resultados de cada prueba realizada en la investigación se registró un documento técnico científico con los datos precisos que permitieron determinar que la mezcla combustible B5 no es idónea con el material en los sistemas de inyección diésel.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11837
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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